La falta de noticias y un contacto directo con los responsables de La Tienda 3B's -especializada en muebles, colchones y sofás- alimenta la incertidumbre entre cerca del centenar de afectados identificados por la posible estafa derivada del cierre de las dos tiendas de la firma en Palma -en las calles Manacor y Aragón-. Algunos de ellos, al no recibir respuesta y el retraso en la entrega de sus pedidos, han pasado a la acción y han presentado una denuncia ante la Policía Nacional.
Los locales están cerrados y nadie responde al teléfono. Pero sí que una pequeña parte de los afectados han recibido un mensaje a través en el que los responsables de La Tienda 3B's dan su versión de los hechos, se justifican y piden perdón a los afectados, además de pedir tiempo para intentar dar solución a esa problemática.
«Lamentamos profundamente la situación en la que se han visto involucrados y estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo», aseguran desde la propiedad del negocio de muebles, cerrado de forma súbita tras anunciar un anterior parón por vacaciones. «Desgraciadamente, diversos factores no nos han permitido cumplir nuestras obligaciones comerciales. Por un lado, la falta de personal por vacaciones y, por otro, la operación y hospitalización del marido de la propietaria», explican los gestores de la empresas.
De la misma manera, ruegan a los clientes que siguen esperando desde hace meses en algunos casos «nos den tiempo para recopilar toda la información de pedidos pendientes de entrega. En cuanto lo hayamos hecho, contactaremos con usted para ofrecerle una alternativa a esta situación», añaden. Y apuntan que estiman «que en un breve plazo habremos reunido la información suficiente que nos permita ponernos en contacto con ustedes con una propuesta que pueda satisfacer sus peticiones», concluyen, agradeciendo la comprensión cada vez menor de unos clientes que, además de dirigirse a Consumo o la Policía Nacional, este sábado se reunirán para estudiar las posibles medidas a tomar.