La presidenta del Govern, Margalida Prohens, clausuró, el pasado miércoles noche, la entrega de los Premios del Turismo 2024, de la VIII Nit del Turisme que se celebró en el Convent de Sant Diego d’Alaior, en Menorca. En su discurso, Prohens expresó su confianza en el sector turístico en su camino hacia la transformación del modelo balear.
Así, la presidenta destacó que el Archipiélago se encuentra en un momento de bonanza idóneo para acometer esta transformación y avanzar hacia la sostenibilidad y el bienestar de todos los residentes. En ese sentido, destacó que la Mesa para el Pacto por la Sostenibilidad «representa un proceso que ha de servir para fijar una hoja de ruta a largo plazo, pero con la que no rehuimos la toma de medias a corto y medio plazo para dar respuesta a las demandas ciudadanas con vistas al éxito de las próximas temporadas».
La octava edición de la Nit del Turisme reconoció a personas y empresas destacadas en los campos de la innovación y la apuesta por un futuro mejor y más sostenible. Se trata de reconocimientos que persiguen servir de instrumento para estimular comportamientos profesionales e iniciativas que contribuyan a mejorar la imagen turística de Balears y de sus servicios turísticos.
Así, durante la gala se reconocieron iniciativas, propuestas y actuaciones que apuestan por la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad del producto turístico de las Islas, a la vez que son acciones que contribuyen a reforzar la calidad, la competitividad del sector turístico, el emprendimiento y la capacidad de atracción del Archipiélago como destino turístico. En total, se entregaron 18 galardones en siete categorías diferentes.
Se trata de reconocimientos que tratan de servir de instrumento para «estimular comportamientos profesionales» e iniciativas que «contribuyan a mejorar la imagen turística de Baleares y sus servicios turísticos».