El eurodiputado Jaume Asens (Podemos) ficha a la exvicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago, como asesora de Derechos Humanos y Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo. Así lo ha anunciado este lunes la propia Santiago a través de una publicación de Instagram.
«Aquí en Europa se abre una nueva etapa para mi. Traigo perseverancia, coraje, experiencia política y formación en Derechos Humanos para contribuir a la ampliación y protección de nuestros derechos en España», ha dicho la podemita.
Graduada en Derecho y especializada en la investigación de delitos económicos, Gloria Santiago se presentó por primer vez en 2014 en unas elecciones europeas en las listas de Podemos. En 2015 fue nombrada directora insular de Transparencia, Participació i Bon Govern en el Consell Insular d'Eivissa y para cuatro años después ser elegida diputada de Podemos en el Parlament de les Illes Balears por la circunscripción de Ibiza. Ocupó el cargo de vicepresidenta primera del Parlament balear. En las últimas elecciones autonómicas no consiguió representación.
«Jaume ha cuidado con esmero la creación de un equipo fantástico con personas inteligentes y comprometidas, desde hoy mis compañeras de trabajo y de proyecto. Formar parte de esto y permanecer al lado de alguien como Jaume es para mi un orgullo. Compartimos el amor por las Illes Balears, un idioma con el que 'ens sentim a casa' y la visión de un horizonte amplio verde y morado», celebra Gloria Santiago.
Coincidiendo con su estreno en el equipo del Parlamento Europeo realiza toda una declaración de intenciones: «Nuestro trabajo tiene que ayudar a construir una Europa de Paz. No hay otro camino».
Se compromete además a seguir trabajando «por la justicia social y no por la acumulación de riqueza o la extracción indiscriminada e injusta de recursos naturales». «Esa Europa deberá asumir con responsabilidad los errores políticos que han provocado desigualdad y corregirlos», concluye.