El Parlament ha rechazado solicitar al Govern que promueva y establezca mecanismos de colaboración con los Consells insulares y los ayuntamientos para impulsar nuevos servicios de transporte público que faciliten el acceso a los centros de la Universitat de les Illes Balears (UIB) o mantener los servicios ya existentes pero sí le reclamará mejorar su conectividad con los municipios.
Estas son algunas de la medidas que planteaba la proposición no de ley (PNL) presentada este jueves por el PSIB y defendida por el diputado Ares Fernández en la Comisión de Educación y Universidades, que ha resultado aprobada parcialmente.
En concreto, el punto que se refería a la creación de nuevas líneas de transporte público ha quedado rechazado con los votos en contra de PP y Vox, mientras que PSIB, MÉS per Mallorca y el Grupo Mixto-Més per Menorca han votado a favor.
Por unanimidad han sido aprobados el punto de sobre la mejora de la conectividad y una petición, al conjunto de las administraciones públicas de Baleares, para que impulsen políticas que mejoren la accesibilidad al transporte público de los estudiantes en el campus universitario, los institutos de investigación y las sedes de la UIB.
El otro punto que ha sido denegado tenía que ver con la reclamación al Govern para que ampliara el servicio de metro a la UIB durante los fines de semana.