El Parlament ha instado este jueves al Govern a impulsar una campaña de sensibilización en los institutos sobre los riesgos que comporta Onlyfans, para prevenir la pornosocialización y la cultura legitimadora de la prostitución.
La comisión de Asuntos Sociales de la cámara ha aprobado una proposición no de ley socialista sobre este asunto, que insta al Govern a investigar, trabajar y prevenir las violencias machistas en el ámbito digital.
Reclama además medidas desincentivadoras del consumo de la prostitución, especialmente entre los jóvenes; sensibilizar y concienciar a las mujeres jóvenes para enfrentarse críticamente al mundo digital, empoderarlas y construir un espacio digital más feminista y libre de violencia; e incorporar la intervención en violencias sexuales digitales en los centros de crisis.
La comisión ha aprobado también otra proposición no de ley de Més per Mallorca que reclama a la Conselleria de Familias y Servicios Sociales que acelere la tramitación del nuevo convenio con el IMAS y el Ayuntamiento de Llucmajor con el fin de impulsar el proyecto ejecutivo de la residencia.
Instan a la Conselleria a realizar los trámites necesarios para tener adjudicado el proyecto de obras de la residencia de Llucmajor durante el año 2025.