El aeropuerto de Son Sant Joan es uno de los que mayor distancia puede obligar a recorrer a sus pasajeros a la hora de acceder a una puerta de embarque. Un estudio realizado por Parkos, plataforma on-line que permite comparar y reservar plazas de aparcamiento en diferentes aeródromos europeos, sitúa al de Palma de Mallorca como uno de los tres de España con mayor recorrido hasta poder subir al vuelo contratado, sólo superado por los de Madrid y Barcelona.
La cantidad de metros entre la entrada a la sala de embarque y hasta la puerta más lejana se ha calculado a través de la aplicación Google Earth, destacando el dato capturado respecto al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez. En la capital española, el recorrido más extenso alcanza los 2.503 metros, seguido muy de cerca por el de Atenas (Grecia), donde se alcanza una distancia de 2.490 metros. El podio lo completa el parisino aeropuerto Charles de Gaulle, con un tope de 2.346 metros.
Tras ellos, se sitúan otros aeródromos emblemáticos de Europa como el de Frankfurt (1.835 metros) o el londinense de Heathrow (1.798). Por lo que a España respecta, si Madrid lidera el ránking internacional, a escala estatal le sigue Barcelona, con 1.127 metros, mientras que el de Palma es tercero, con 795 metros, por delante de Málaga (709).
Por contra, la terminal que obliga a realizar un menor recorrido para acceder a la puerta de embarque más lejana se encuentra en Canarias. Concretamente, en el aeropuerto de Lanzarote, donde la distancia se extiende hasta los 219 metros.