Síguenos F Y T L I T R

Marina Carbonell Serra presidirá la Agrupación de Jóvenes Abogados de Balears

La candidatura ‘Creciendo juntos’ se impuso en las elecciones por 123 votos frente a 38

Imagen de la candidatura ganadora que ocupará la junta directiva de los jóvenes abogados.

| Palma |

La abogada Marina Carbonell Serra será la nueva presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Balears (AJAIB) que se celebraron ayer. La candidatura encabezada por Carbonell, ‘Creciendo Juntos’ recibió 123 votos en los comicios frente a los 38 de la otra lista para ocupar la junta, ‘Renovando AJAIB’, encabezada por el letrado Álvaro Martín Olmos.

Con el resultado de las elecciones, la junta directiva del organismo que representa a los colegiados jóvenes queda constituida por Marina Carbonell Serra, como presidenta; Pablo Juanico Rodríguez, como vicepresidente; Talía Martínez Pérez como secretaria; Marc Franco Martorell, tesorero; y Maite Anna Lozano Fuentes, María Engracia Cintas Cunill, Albert Coyo Cerdà, David López Martín y Víctor Manuel Villar Mora como vocales 1ª, 2ª, 3º, 4º y 5º respectivamente. Carbonell sustituye en el cargo Iván Bellod, al frente de la agrupación desde el año 2020.

El programa de la candidatura vencedora propone crear un programa de mentoría para los nuevos colegiados «con formación específica sobre los inicios de la profesión, prestando asesoramiento y generando un espacio de confianza». También pretende colaborar con acciones benéficas de cara a la sociedad y «participar activamente en las actividades del Colegio de Abogados para defender los intereses de los agrupados».

La nueva presidenta de la asociación quiso reconocer ayer el talante en el que se han desarrollado las elecciones a la agrupación: «Ha primado el compañerismo y la elegancia y desde nuestra candidatura aplaudimos su buen hacer».

Sobre la asociación, señala que desde la nueva junta: «No solamente queremos hacer AJAIB sino que también queremos hacer Colegio de Abogados y que todas las Islas se sientan partícipes. Lo primero que vamos a hacer es poner en marcha delegaciones. Tenemos un delegado en Eivissa y Formentera, también en Menorca. Que se sientan partícipes de la victoria». La agrupación reúne a los abogados de menos de 40 años o aquellos por debajo de los cinco años como colegiados.

Lo más visto