La trigésima edición de la Feria de Son Ferriol se realizará el próximo 22 de septiembre y en ésta participará más de un centenar de estands agrícolas, comerciales y ganaderos. La regidora de Comercio, Restauración y Autónomos, Lupe Ferrer, el presidente de la Asociación de Industria y Comercio de Son Ferriol, Miquel Toni Vidal, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Son Ferriol, Jordi Llabrés, han presentado este lunes el programa de la feria, que contará con más de un centenar de estands distribuidos en 1.200 metros lineales de exposición.
Ferrer ha destacado, durante la presentación, que un año más desde el Ayuntamiento se presta ayuda a nivel logístico, «pero el valor específico de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera radica en que se organiza desde el tejido asociativo de Son Ferriol». «Esta feria es un hito para los residentes de Son Ferriol, que este día reciben a familia, amigos y gente de toda Mallorca», ha agregado.
Además, ha subrayado que este evento es una realidad «gracias a la labor coordinada de muchas áreas municipales» que se ponen al servicio de los organizadores como PalmaActiva, Licencia de Actividades, Emaya, EMT, Policía Local, Sanidad y Consumo, Infraestructuras y Bomberos. Igualmente, ha resaltado que un año más la EMT pondrá un bus lanzadera que el domingo irá desde Son Llàtzer hasta Son Ferriol, de ida y vuelta, con el objetivo de facilitar la movilidad del público que acude a la feria y de reducir el número de vehículos privados.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Industria y Comercio de Son Ferriol, Miquel Toni Vidal, ha destacado que un año más todo está listo para que Son Ferriol vuelva a ser el epicentro de Mallorca. En este sentido, Vidal ha afirmado que la feria mantiene su espíritu agrícola y ganadero. «Se podrán ver animales, una exposición de herramientas típicas, una exposición de motos antiguas, una exposición de excavadoras y camiones, y un concurso de caballos», ha enumerado.