Los grupos parlamentarios de la oposición en el Parlament han acusado al Govern de hacer «seguidismo» del PP Nacional y de «malgastar dinero público» con la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este miércoles, el portavoz socialista, Iago Negueruela, ha acusado al Ejecutivo balear de hacer «seguidismo» de las órdenes del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. «La autonomía de Baleares se demuestra cuando el recurso coincide con la presentación del recurso por parte del PP», ha dicho Negueruela, añadiendo que «este seguidismo es innecesario».
Según la portavoz adjunta de MÉS per Mallorca, Maria Ramon, el Govern está haciendo un «uso partidista» al «denunciar un acuerdo democrático que se ha tomado en una sede de soberanía popular donde la mayoría de la Cámara votó a favor».
«Es malgastar dinero público», ha reprochado el diputado de Més per Menorca, Josep Castells. En esta línea, ha insistido en que «no es un tema de interés de los ciudadanos de Baleares», sino que, a su parecer, responde a un «seguidismo» de Feijóo. Además, ha apuntado que es «absolutamente absurdo» presentar más de un recurso.
Por otro lado, el portavoz del PP, Sebastià Sagreras, ha reiterado que la Ley de Amnistía «va en contra de la igualdad de los españoles» y, por ello, el Govern presenta el recurso y «defiende los intereses» de los ciudadanos de Baleares.