El Sindicato Independiente, Autónomo y Unitario (SIAU) ha denunciado este miércoles, primer día del curso 24-25, que la Conselleria d'Educació no responde a las consultas que formulan algunos equipos directivos de centros escolares mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos.
«La situación se ha situado en un nivel crítico», indica SIAU en un comunicado en el que subraya que educación tampoco responde a las peticiones realizadas a través de la plataforma Gestib, lo que «está generando un caos generalizado en muchos colegios que constatan que hay docentes que aún ahora no se han incorporado a sus puestos de trabajo».
El sindicato señala que continúan produciéndose «errores garrafales en la adjudicación de plazas a docentes interinos», con duplicidades, perfiles erróneos, funciones extinguidas y tipologías incorrectas. SIAU reclama a la Conselleria que responda a las demandas de los equipos directivos y resuelva «de una vez por todas las incidencias» en el proceso de adjudicación de plazas.
Desde la Conselleria explican que el sistema de GESTIB ha sufrido un colapso de llamadas y correos y que se ha respondido a las asumibles. Durante la semana se responderá a todas las que no se hayan podido atender el primer día de clase.