Mallorca ha dejado atrás el calor intenso que ha tenido lugar durante este verano. Este domingo ya se ha producido un descenso notable de las temperaturas máximas, que se han movido entre los 26º y los 29º. Por tanto, en algunas zonas de la Isla han estado por debajo de lo habitual en esta época del año que son 27º. No obstante, lo normal es que vuelvan a recuperarse, ya que cada año a finales de septiembre se produce lo que se conoce como el 'veranillo de San Miguel', aunque aún no se sabe cuándo ocurrirá.
La caída de los valores diurnos ha especialmente significativa, ya que este pasado sábado se registraron temperaturas bastante elevadas. De este modo, en Artà se llegó a los 36º. También hizo calor en la Colònia de Sant Pere, donde el termómetro escaló a los 34º; mientras que en Son Servera, sa Pobla, Muro, el Port de Pollença y Petra lo hizo hasta los 33º.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para este lunes, 9 de septiembre, anuncia intervalos nubosos con algún chubasco de madrugada que podría ser localmente fuerte y acompañado de tormenta; en las horas centrales el día no se descarta algún chubasco ocasional y aislado. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas experimentarán pocos cambios, por lo que en algunos puntos serán ligeramente más bajas de lo normal a finales del verano. El viento será moderado de componente norte disminuyendo por la tarde a flojo variable con brisas costeras.
La predicción meteorológica de la Aemet para el martes indica predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna y sin descartar algún chubasco ocasional y aislado. Las temperaturas serán similares a las del lunes. El viento soplará, en general, flojo de componente norte, con brisas costeras. El miércoles se prevén intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales. Las temperaturas no sufrirán cambios o descenderán ligeramente. El viento soplará, en general, flojo de componente norte con brisas costeras por la tarde.
Bajada de temperaturas
De cara al jueves, 12 de septiembre, se estima que la inestabilidad meteorológica irá a más. Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos dispersos. Cabe destacar que las temperaturas experimentarán un descenso, por lo que el tiempo será más fresco de lo propio. El viento soplará moderado del oeste y noroeste girando por la noche a norte con intervalos de fuerte. No obstante, aún faltan unos días, por lo que habrá que esperar a que la Aemet vaya actualizando sus predicciones para saber si se confirman.