Un año más Palma ha celebrado este sábado la festividad de la Mare de Déu de la Salut con su tradicional ofrenda floral. De esta manera, centenares de personas se han congregado para homenajear a la patrona de la ciudad en un evento que este año ha contado, además, con una fiesta con Dj.
Sobre las 18.30 horas, las cofradías se han empezado a concentrar en la Plaça del Bisbe Berenguer de Palou (plaza de los Patines) para comenzar la procesión hacia la Basílica de Sant Miquel, pasando por la calle Oms, acompañados por gegants, xeremiers y ball de bot.
Sobre las 19.30 horas ha tenido lugar la ofrenda floral a la escultura de la Mare de Deú de la Salut, en la basílica, la cual está considerada como la imagen que acompañó a Jaume I durante su complicada travesía por el Mediterráneo para conquistar la isla de Mallorca.
Este año, tanto el Ajuntament de Palma como las entidades colaboradoras han querido enriquecer el programa de actividades añadiendo una verbena en la Plaça del Mercat de l’Olivar; donde muchos han vibrado al son del Dj Juan Campos. La música y el ambiente jovial han aguantado hasta la media noche.
Este domingo el obispo, Sebastià Taltavull, oficiará una misa solemne en la Basílica de Sant Miquel, a la que asistirán, previsiblemente, la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.