La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. El 11 de septiembre, es decir, el próximo lunes, alumnos y estudiantes de todos los grados desde infantil hasta bachiller comienzan una nueva etapa académica que les acercará un poco más a la vida adulta. Sin embargo, la vuelta al cole no solo se traduce en nuevos retos para los pequeños, pues también viene acoplada la responsabilidad de los padres de suplir a sus hijos con nuevo material escolar, uniformes e incluso mochilas, por lo que los viajes al centro comercial son indispensables en esta época del año. Ahora bien, para aquellos que quieran comprar en el último momento, cabría preguntarse: ¿Abren los comercios en Mallorca el fin de semana antes de la vuelta al cole?.
En lo que compete el sábado, todos los centros comerciales de Mallorca abren con su horario habitual de cualquier otro día de entre semana apara todos aquellos clientes que quieran hacer sus compras al final de la semana, siendo el domingo el día que se suelen reservar para cerrar y que el personal descanse. Sin embargo, en esta ocasión, el domingo 8 de septiembre se trata de uno de los días estipulado por el Govern como de apertura comercial, es decir, una jornada en la que los comercios podrán abrir al público, en esta ocasión como parte de la campaña escolar de las tiendas y establecimientos.
Cabe remarcar que esta decisión proviene del Govern balear, no del Ejecutivo nacional, por lo que hay comunidades donde el último domingo antes de la vuelta al cole permanecerán cerrados todos los comercios, como puede ser Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha o Cataluña.