Las lluvias de este martes han provocado retrasos en algunas líneas de tren y bus de Mallorca, así como la anulación de las líneas de autobús con servicio hacia playas vírgenes en Menorca.
En concreto, se han producido inundaciones en algunos tramos de la vía del tren en la zona de Sineu, que han generado retrasos en la circulación de la línea Palma-Manacor en ambos sentidos, según ha informado Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en un mensaje en la red social X. Sin embargo, sobre las 19.00 horas se ha recuperado la normalidad y los trenes circulaban sin retraso.
En relación con las líneas de bus, el Consorcio de Transportes de Mallorca ha avisado de varios retrasos y de la anulación temporal de algunas paradas. Así, han acumulado retrasos las líneas 100s, A11, L203, L204, L500s, A51, L300s, A32 y L401. Además, el servicio de la L334 Alcúdia-Formentor ha suprimido su servicio temporalmente aunque en estos momentos ya vuelve a estar operativo. De las paradas que han quedado anuladas de forma temporal tan solo se mantiene el cierre de la de Cala Barques y de la de Cala de Sant Vicenç.
Carreteres de Mallorca también ha informado que las inundaciones y las caídas de ramas y muros en la Serra de Tramuntana, concretamente en la zona de Banyalbufar, Estellencs y Sa Calobra, han causado cierres intermitentes. La carretera de Porreres a Felanitx también se encuentra cerrada.