El curso escolar 2024-2025 en las Islas Baleares está a la vuelta de la esquina. Y es que, a pesar de que se trata de un período lectivo, esta etapa no está exenta de oportunidades para que estudiantes y profesores disfruten de descansos bien merecidos.
Las clases comenzarán en septiembre, y el primer gran respiro para los estudiantes llegará con las vacaciones de Navidad, que se extenderán desde finales de diciembre hasta principios de enero. Sin embargo, antes de llegar ahí, quedan pendientes fiestas como el Día Nacional de España el 12 de octubre (aunque cae en sábado), el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, o el Día de la Constitución el 6 de diciembre. Además, aunque cae en periodo festivo para los estudiantes, el 26 de diciembre se ha declarado día de fiesta en Palma.
Ya al entrar en 2025, tanto profesores como alumnos esperarán con ansia la Semana Santa, que en esta ocasión comenzará el 17 de abril y concluirá el domingo 27. Además, también hay reservados días de fiesta como la Fiesta Escolar Unificada el 28 de febrero (puesto que el 1 de Marzo cae en sábado), el Día del Trabajador el 1 de mayo, y los de Palma podrán disfrutar de un día libre el 20 de enero por las fiestas de San Sebastián.