Los estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) tienen hasta el 20 de septiembre para solicitar la exención o bonificación en el precio de la primera matrícula, siempre y cuando acrediten rentas bajas o notas excelentes.
Para aquellos que cursan Enseñanzas Artísticas Superiores, el plazo se extiende hasta el 27 de septiembre, ha detallado la Conselleria de Educación y Universidades este martes en un comunicado.
Estas exenciones se conceden en base a criterios académicos y socioeconómicos, con el objetivo de «premiar el esfuerzo de los estudiantes y evitar que cualquier alumno tenga que abandonar sus estudios por razones económicas».
Las ayudas cubrirán la matrícula de las enseñanzas oficiales de grado y másteres universitarios, así como las matrículas en Enseñanzas Artísticas Superiores.
Para poder optar a estas ayudas, los solicitantes deben cumplir con varios requisitos, como tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, estar matriculado en estudios oficiales de grado o máster en la UIB o en algún programa de Enseñanzas Artísticas Superiores de las Islas Baleares durante el año académico 2024-2025.
No deben ser beneficiario de las becas generales del Ministerio de Educación y no pueden haber obtenido un título oficial de nivel igual o superior al de los estudios para los que solicita la ayuda.
Los estudiantes pueden completar la documentación necesaria durante el proceso de matrícula, indicando su deseo de acogerse a estas exenciones. Mientras la solicitud está en trámite, no es necesario que adelanten el importe de la matrícula.