El Consell de Govern ha aprobado este viernes la declaración de interés autonómico para dos iniciativas de la Conselleria d'Educació: la construcción del IES Maioris de Llucmajor y las obras de ampliación y reforma del CEIP Joan Mas i Verd de Montuïri.
En cuanto al nuevo instituto de Llucmajor, el IES Maioris se sumará a la oferta de educación secundaria que ofrecen actualmente el IES Llucmajor y el IES S'Arenal. Debido a la necesidad de escolarización en el municipio en la etapa de educación secundaria obligatoria y dadas las carencias en las infraestructuras educativas, el Govern considera «del todo necesario construir de forma urgente» un nuevo centro educativo de educación secundaria obligatoria (IES) para garantizar la prestación de estas enseñanzas de forma idónea.
Éste es el primer paso para que el IES Maioris sea una realidad después de una década de reivindicaciones por parte de los vecinos y la comunidad educativa. Respecto al CEIP Joan Mas i Verd, de Montuïri, está formado por varios volúmenes, que se han ido construyendo a lo largo del tiempo para dar cabida a las necesidades de escolarización del centro.
Tras visitar el centro, la Conselleria finalizó la redacción del proyecto de ejecución en el mes de julio de 2024. Las obras de ampliación prevén la construcción de un gimnasio y la reforma parcial del patio.