El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha denunciado un nuevo acto de incivismo en el litoral de Mallorca a través de su cuenta de X. La organización ecologista ha compartido imágenes de un grafiti pintado en unas rocas costeras, condenando enérgicamente el daño que este tipo de acciones causan al entrono natural de la Isla. .
En su tuit, el GOB ha expresado su indignación con el siguiente mensaje: «Nuevo capítulo de incivismo: Denunciamos estos grafitis en nuestro litoral, que no es ningún lienzo para obras ni firmas. Los actos vandálicos en las rocas no solo dañan la belleza natural, sino que también deterioran el patrimonio que todos debemos proteger. ¡Cuidemos nuestra casa!».
De esta forma, el GOB incide en que actos así representan un atentado contra el patrimonio natural de Mallorca, un bien que pertenece a todos y que debe ser preservado para futuras generaciones. La organización trabaja por concienciar a la ciudadanía para que se comprometa a cuidar el entorno natural de la Isla y a denunciar cualquier acto que ponga en peligro la belleza y el equilibrio del ecosistema local.