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Masificación turística

El CEO de TUI avisa de que hay que «tomarse en serio» las protestas contra el turismo de masas en Mallorca

Apela al modelo danés: «Un alemán no puede comprar una casa para uso privado en Dinamarca»

El CEO del turoperador alemán TUI, Sebastian Ebel. | M. À. Cañellas

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El CEO del turoperador alemán TUI, Sebastian Ebel, ha expresado comprensión hacia las recientes protestas contra el turismo de masas en Mallorca, advirtiendo que hay que tomárselas «en serio». «Sin duda deberíamos tomárnoslo en serio, porque nosotros sentiríamos lo mismo», ha declarado al periódico 'Bild am Sonntag'. «Estas protestas se dirigen contra ciertas cuestiones excesivas como el aumento de los alquileres y la inexistencia de espacio para vivir, el aumento de los precios de la vivienda y el volumen de tráfico», ha argumentado en una entrevista.

Ebel ha continuado razonando que los viajeros que compran paquetes turísticos van a un hotel y por tanto no restan casas a la población residente. El CEO de TUI también ha subrayado que se esfuerzan en mantener «muy bajo» el consumo del agua. En cualquier caso, considera que «es importante analizar qué motiva a la gente, cuánto turismo quiere y cuánto no. Y, en última instancia, es la gente que vive allí la que decide cuánto turismo quiere».

En esta línea, Ebel ha defendido «una estrategia global» para mitigar los efectos negativos del turismo, algo que «tiene mucho que ver con el espacio habitable»: «Se hace difícil allí si el turista extranjero compra prácticamente todas las casas, porque tiene 10.000 euros más. Siempre me gusta referirme al modelo danés, un alemán no puede comprar una casa para uso privado en Dinamarca», ha ejemplificado.

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