Este viernes las carreteras de Mallorca van, poco a poco, recuperando la normalidad, pese a que todavía quedan tramos afectados por los efectos que ha provocado la DANA. La isla continúa en alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta las 18:00 horas y la Aemet ha señalado que pueden caer cerca de 35 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora en las zonas de la Serra de Tramuntana, norte y nordeste; y unos 25 litros en el resto.
De esta manera, pese a que se ha restablecido cierta normalidad en el tráfico, todavía hay carreteras que siguen teniendo dificultades para su circulación. La Ma-2203 (Cala Sant Vicenç) vuelve a estar operativa después de que fuera cortada por situación meteorológica adversa, mientras que se ha establecido un itinerario alternativa para la Ma-2140 (Sa Calobra) por el desprendimiento de una roca. Por otro lado, se ha restablecido el tráfico en la Ma-6040 (Campos), aunque desde el Consell de Mallorca piden prudencia y precaución al volante.
La DANA ha provocado más de 400 incidencias en Baleares. A pesar de que en Mallorca se han dado 225 de ellas, Menorca ha sido la isla más afectada por el mal tiempo. La delegación territorial de la Aemet en las Islas ha señalado que los chubascos serán más probables durante la mañana de este viernes, cuando podrían ser localmente fuertes, incluso, podrían ir acompañados de tormenta.