Final feliz para el pescador desaparecido este miércoles en Formentera durante la tormenta. En 'Xicu des Moliner' llevaba horas en paradero desconocido cuando, por fin, una embarcación particular que participaba como voluntaria en el dispositivo de búsqueda dio con él.
«No esperaba llegar vivo a tierra», ha asegurado el pescador al llegar a puerto. Estuvo siete horas a la deriva sujeto a un tablón de madera, resto de su barco. Vio pasar el avión de rescate varias veces, un velero pero no consiguió llamar su atención y eso le desmoralizaba. No fue hasta la llegada de pequeñas embarcaciones que iban de un lado a otro cuando se dio cuenta de que tenía una oportunidad para ser rescatado. Finalmente, le encontraron.
Los vecinos colaboraron activamente en la búsqueda del pescador, durante la cual fueron encontrando el timón del barco, trozos de la embarcación e incluso la nevera donde guarda el pescado. Algo que presagiaba un trágico desenlace que afortunadamente no se ha cumplido. «Lo han encontrado y vivo», fue la frase que trajo las buenas noticias a un calvario de horas.