El Resilience Lady, tercer megacrucero de Virgin Voyages fundada por Richard Branson, propietario de Son Bunyola, ha llegado a Palma en su visita inaugural. Gemelo del Scarlett Lady y del Valiant Lady que ya nos han visitado, inicia su temporada con dos escalas anunciadas en Mallorca, en una serie de cruceros por el Mediterráneo. Se suma así a las 12 visitas a Palma y 22 a Ibiza previstas del Scarlett Lady.
Se trata al igual que los otros buques de esta firma de una opción especial dentro de este sector turístico. Destinado al turismo sólo de adultos, dispone de una amplia oferta culinaria con hasta 20 puntos gastronómicos y temáticos, sin código establecido en la vestimenta. Su tono decorativo es contemporáneo en colores neutros y con toques en rojo, el color corporativo de la naviera, presente también en su espectacular iluminación nocturna.
Una tienda estudio de discos de vinilo o un taller de tatuajes son algunas de las peculiaridades a bordo de los cruceros de Virgin, que cuenta asimismo con una importante aerolínea propia.
Entregado en mayo del pasado año, al igual que sus hermanos de flota, ha sido construido por Fincantieri en los históricos astilleros de Sestri Ponente, en Génova, Italia.
Registra 110.000 toneladas y mide 278 metros de eslora por 38 de manga, totalizando 17 cubiertas. Su capacidad asciende a 2.770 cruceristas (ayer llegó con 2.396 británicos y estadounidenses) y 1.160 tripulantes. Propulsado por motores diésel eléctricos para una velocidad de 20 nudos, se inscribe en la nueva generación de cruceros respetuosos con el medio ambiente. Así, dispone de un avanzado sistema de filtro y depuración de emisiones. Procedente de Nápoles, llegó para una escala de diez horas con destino a Barcelona.