Mallorca lleva inmersa desde hace unos días en la tercera ola de calor del verano y las noticias no son nada halagüeñas: el calor extremo seguirá durante este fin de semana. Por ello, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varias alertas. En concreto, este viernes, 9 de agosto, hay aviso amarillo por altas temperaturas en la Serra de Tramuntana, el interior y el sur.
Cabe destacar que el sur será la zona más afectada, ya que los modelos meteorológicos indican que las máximas serán de 38º y, puntualmente, en Campos y Llucmajor, podrían llegar a los 39º. El pronóstico del tiempo en Mallorca para este viernes también anuncia cielos poco nubosos o despejados, mientras que el viento soplará flojo del este y nordeste con brisas costeras.
El sábado, 10 de junio, sigue el calor abrasador, especialmente en el sur de Mallorca, donde una jornada más se esperan temperaturas muy elevadas. La Aemet ha informado que las máximas serán de 38º, pero puntualmente pueden llegar a los 39º. El calor también será intenso en el interior, donde el termómetro llegará a los 37º. En ambas zonas hay aviso de nivel amarillo.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para el domingo, día 11 de junio, indica que seguirá el calor, ya que las temperaturas experimentarán pocos cambios. Por tanto, se mantendrán bastante más altas de lo habitual en esta época del año, que son 31º. Además, los cielos estarán poco nubosos o despejados, mientras que el viento soplará flojo del este y sureste con brisas costeras.
Por tanto, la Isla seguirá durante los próximos días bajo los efectos de la tercera ola de calor del verano. Al igual que los días, las noches también están siendo muy sofocantes, especialmente en aquellos municipios en los que están siendo tórridas, por lo que el termómetro es superior a los 25º. En gran parte de la Isla, las madrugadas están siendo tropicales, es decir, con mínimas que no bajan de los 20º.