Este jueves, 8 de agosto, Mallorca se enfrenta a una nueva jornada de calor extremo, ya que en algunos puntos se rozarán los 40º. La zona más afectada por la tercera ola de calor del verano será el sur, donde la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado aviso naranja, ya que se esperan máximas de 39º de forma local entre Palma y Llucmajor.
También están en alerta por altas temperaturas la Serra de Tramuntana y el interior de la Isla, pero en estos casos es de nivel amarillo; los termómetros llegarán a los 37º. En el resto de Mallorca no ha avisos en vigor. El pronóstico del tiempo también anuncia para este jueves cielos poco nubosos o despejados; mientras que el viento soplará de flojo a moderado del este y nordeste.
Este miércoles también fue muy caluroso en Mallorca. La delegación territorial de la Aemet en Baleares ha informado que en Palma UIB se llegó a los 38º, al igual que en Calvià y en el aeropuerto de Son Bonet. Por su parte, el el aeropuerto de Palma, en Llucmajor, en Portopí, Porreres y Binissalem se registraron 37º.
Por su parte, la noche ha sido sofocante en Mallorca, especialmente en el Faro de Capdepera y Banyalbufar, donde la madrugada ha sido tórrida, ya que las mínimas no han bajado de 26º. En gran parte de la Isla ha sido tropical, ya que los termómetros no han descendido de los 20º. Cabe destacar que en Palma Portopí la mínima ha sido de 25º; mientras que en Cabrera, el Puerto de Sóller, la Serra d'Alfàbia, Portocolom y Santanyí ha sido de 24º.
Sigue la ola de calor
La tercera ola de calor que afecta a Mallorca desde principios de esta semana seguirá durante los próximos días. De este modo, para este viernes la Aemet también ha activado alerta amarilla en el interior, la Serra de Tramuntana y el sur; esta última zona volverá a ser la más afectada por el calor. De hecho, se podría llegar puntualmente a los 39º en Campos y Llucmajor.