Las obras del desdoblamiento del Camí dels Reis de Palma y la reforma de la rotonda de acceso a Génova, frente al acuartelamiento Jaume II, ya han terminado. La nueva carretera prevé aliviar el acceso a Son Rapinya desde este punto y la zona de los colegios, puesto que ofrece una entrada y salida alternativas a la rotonda del McDonald's, ya que hasta ahora el tramo había sido de dirección única. La rotonda cuenta, además, con un carril bici y dos sentidos de acceso a la rotonda, donde se ha mejorado la estética y la jardinería.
«Era una reivindicación historia de los vecinos», ha afirmado el conseller Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, que ha inaugurado el proyecto junto a la regidora del área de Infraestructures, Accesibilitat i Polígons Industrials del Ajuntament de Palma, Belén Soto.
El desdoblamiento lo ha ejecutado el Ajuntament de Palma con financiación del Consell mediante la Ley de Capitalidad, mientras que el departamento insular de Infraestructures se ha hecho cargo de la reforma de la rotonda. Con todo, la actuación ha tenido un presupuesto de 2,6 millones de euros.
Para mejorar la seguridad, el ancho de la calzada se ha reducido al mínimo necesario, 6,80 metros, para que los vehículos y buses no excedan los 50 kilómetros por hora. Se han instalado barreras de seguridad mixtas de acero y de madera (similares a las que hay en la Serra de Tramuntana) para proteger contra las caídas y una barandilla de madera en los tramos peligrosos peatonales.