Con motivo de la 42 edición de la Copa del Rey de Vela Quirónsalud ha participado, un año más, como Servicio Médico Oficial de la competición, coordinando sus servicios asistenciales para ofrecer a los asistentes los mejores cuidados. En las instalaciones del Real Club Náutico de Palma se ha instalado un pequeño hospital, conectado con los servicios de transporte sanitario y los hospitales Clínica Rotger y Quirónsalud Palmaplanas.
Durante los últimos años, como Servicio médico oficial del Real Club Náutico de Palma, Quirónsalud ha realizado más de 3.000 asistencias y se ha consolidado como un valor que con su actividad, mejora la competición y constituye uno de los pilares sobre los que se asienta la Copa del Rey, reconocida entre las mejores y más prestigiosas competiciones de vela en Europa. En un entorno, abierto y fácilmente accesible, se asisten todas las necesidades médicas que puedan requerir regatistas, trabajadores, asistentes e invitados a los diferentes eventos que acontecen alrededor de la regata. Se trata de una atención rápida y cercana in situ que refuerza la seguridad de una asistencia profesional y acrecienta el prestigio de la competición durante toda la semana de la Copa.
El despliegue de Quirónsalud en la Copa del Rey de Vela, desde hace más de 15 años, implica conformar un equipo asistencial, de médico y D.U.E de presencia física preparado para atender a los regatistas durante las horas previas a la regata, y posteriormente durante las horas posteriores al regreso a puerto de los participantes, en un entorno discreto, cómodo y profesional. Una vez que se inicia la competición, los especialistas médicos están coordinados y preparados para activarse y atender cualquier incidencia que pueda producirse en el campo de regatas. Este modelo de servicio premium de asistencia inmediata y con equipos especializados permite a los deportistas, resolver incidencias, superar pequeñas lesiones, curar heridas, tratar molestias musculares y recibir tratamiento y prescripción médica sin abandonar su entorno de competición.
Según la gravedad de la patología, el dispositivo también está en contacto con un servicio de transporte sanitario propio, que se activa para proceder al traslado de cualquier participante, si es preciso, en una ambulancia de soporte vital avanzado a algún centro sanitario, como: Clínica Rotger o el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. En Mallorca, son los hospitales de referencia del grupo Quirónsalud y ambos están ubicados a 10 minutos del Real Club Náutico de Palma.
Estos hospitales, cuentan con equipos 24 horas de guardia para la atención de lesiones traumatológicas, que generalmente son las más frecuentes en competiciones deportivas. Así mismo, están dotados con tecnología avanzada para atender, si se precisa, patologías de mayor complejidad como por ejemplo, la activación del Código Ictus o el Código Infarto. Por otro lado, también disponen de otros equipos destacados como la única Resonancia magnética de 3 teslas o el primer robot Da Vinci Xi, de la sanidad privada en Baleares.
Comprometidos con la salud del deporte
El Grupo colabora en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.
Por ello, actualmente es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en todas sus competiciones, de la selección española femenina y masculina de balonmano, de la Real Federación Española de Vela, a través de Quirónprevención, o Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país. Asimismo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las tres últimas ediciones de la Copa Davis, disputadas en España, el Mutua Madrid Open de tenis, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.