Los servicios de tren y metro en Mallorca activan este agosto los turnos de verano, tras mantener los horarios habituales durante todo el mes de julio. El cambio de horarios se instauró en el año 2013 debido a la bajada de demanda durante el verano. Con todo, a partir de las nuevas incorporaciones de maquinistas, SFM decidió no modificar el servicio en el mes de julio para atender una reclamación habitual de los usuarios.
Entre el 1 y 31 de agosto, se establecerán en tren 65 salidas desde y hacia Palma. Por otra parte, se mantienen las horas de salida del primer y último servicio, al igual que las frecuencias durante el fin de semana. Respecto al metro, se pasará a una frecuencia de 30 minutos desde el primer servicio del día y hasta las 17.25 horas, momento en el que pasará a ser cada 40 minutos. Además, en fines de semana el metro pasará cada hora.
Los cambios en los horarios solo afectarán al mes de agosto, para atender el incremento poblacional a raíz del turismo. A partir del 1 de septiembre, las frecuencias de los trenes volverán a ser las habituales. Los usuarios de SFM pueden consultar los nuevos horarios de cada ruta al detalle en la web del TIB (Transports de les Illes Balears) o directamente descargarlos desde aquí.