La ola de calor se recrudece en Mallorca y este martes y el miércoles serán las jornadas más calurosas de este episodio de temperaturas extremas. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares han advertido que este 30 de julio «no hay ninguna nube para frenar la escalada de temperaturas». De este modo, se esperan máximas que oscilan entre los 35º y los 40º-41º. El viento soplará flojo con ratos de embat.
Cabe destacar que toda la Isla se encuentra en alerta por calor. En concreto, el sur y el interior el aviso es de color naranja, ya que serán donde se registren las máximas más elevadas; mientras que en el resto es amarillo. La Aemet ha informado que este pasado lunes se llegó por primera vez en lo que va de año a los 40º, concretamente en Binissalem y Llucmajor.
La noche del lunes al martes también ha sido muy calurosa, incluso, tórrida en algunas zonas, como Banyalbufar y Palma Portopí, donde el termómetro no ha descendido de los 26º. En gran parte de la Isla ha sido tropical, es decir, con mínimas por encima de los 20º. Por ejemplo, en Cabrera el valor mínimo registrado ha sido de 25º y en Cap Blanc, Santanyí, el Port de Sóller, la Colònia de Sant Pere, Portocolom o Llucmajor han sido de 24º.
Más calor
El mes de julio se despedirá con más calor y la Aemet intensificará los alertas en algunas zonas. De este modo, toda Mallorca, salvo levante, tendrán aviso naranja por altas temperaturas. En el interior norte y nordeste se prevén máximas de 41º. El viento soplará flojo del este con brisas costeras en Mallorca, tendiendo durante la tarde a sureste flojo a moderado.