La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha querido recordar y honrar la memoria de los dos agentes de la Guardia Civil, Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, asesinados por ETA en el atentado de Palmanova, del que este martes se cumplen 15 años. «Quince años después seguimos recordando y honrando la memoria de Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, asesinados por ETA por servir a España», ha escrito la líder del Ejecutivo autonómico este martes en redes sociales.
En la misma publicación ha informado que «por una indisposición» no podrá acudir al acto de homenaje organizado este martes en Calviá, y ha enviado a las familias y compañeros de la Guardia Civil un «fuerte abrazo». «No olvidamos», ha finalizado la presidenta.
En su lugar, en representación del Govern, acudirá al acto consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas. También estarán presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el delegado del Gobierno en las Islas, Alfonso Rodríguez.