El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, le ha explicado este miércoles al rey de España que la situación de la isla en relación a la llegada migratoria de menores no acompañados está «al límite».
Felipe VI ha recibido en audiencia en el Palacio de la Almudaina a Galmés, que ha defendido la necesidad de tratar a estos menores «de manera digna» y, en este sentido, ha agradecido la ayuda que dispensará el Bisbat de Mallorca con la cesión de espacios para acogerles. Además, Galmés ha comentado al rey la necesidad de que el Gobierno de España aumente sus ayudas en recursos «técnicos, económicos y humanos» para hacer frente a esta «crisis» que vive la institución.
«Necesitamos que el Gobierno de España rectifique y ayude al Gobierno de España», ha insistido. Otro de los «desafíos» que el presidente del Consell le ha expuesto al rey es el tema de la masificación turística que está viviendo Mallorca tras el aumento en los últimos años de 90.000 nuevas plazas turísticas.
«Ahora no nos queda más remedio que actuar en consecuencia», ha subrayado. Galmés ha dejado claro que Mallorca es «una tierra muy orgullosa de vivir del turismo» y ha apostado por un turismo de «calidad» y por la buena convivencia los visitantes y residentes: «No queremos crecer en número de turistas, sino de mejorar la atención a todos los que vienen».