Tras el día más caluroso del año hasta la fecha, este domingo se producirá un descenso de las temperaturas. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que el descenso más significativo se producirá en el norte de la Isla, donde pueden registrarse hasta 10º menos que este pasado sábado. En el sur no se notarán los cambios prácticamente.
Además, la Aemet ha destacado que el viento del norte soplará con cierta intensidad y pueden alcanzarse rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. Por este motivo, se han activado avisos de nivel amarillo por mala mar en el levente, las costas de la Serra de Tramuntana y el norte y nordeste de Mallorca; las olas pueden alcanzar los 2-3 metros de altura.
Además, el pronóstico del tiempo para este 21 de julio indica que habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional tendiendo durante la mañana a predominio de cielo poco nuboso. El lunes, 22 de julio, se esperan intervalos nubosos tendiendo por la mañana a predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas bajarán, mientras que las diurnas experimentarán pocos cambios o subirán en el norte de la Isla. El viento soplará flojo con brisas costeras.
Noche tórrida
Esta pasada noche ha sido muy calurosa, tórrida en algunas zonas de Mallorca. En concreto, el termómetro no ha bajado de los 26º Sóller, Banyalbufar y la Colònia de Sant Pere. Por su parte, en Palma Portopí y el Far de Capdepera las mínimas han sido de 25º.
Como se ha indicado anteriormente, el sábado fue el día más caluroso del año. La delegación territorial de la Aemet en Baleares ha precisado que en la Colònia de Sant Pere se llegó a los 39º; en Muro y Pollença se registraron 38º; mientras que en sa Pobla y Artà la máxima fue de 37º
Los modelos meteorológicos indican que la próxima semana se producirá una nueva subida de las temperaturas, que disparará los termómetros.