La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha detallado que las temperaturas más altas de este viernes se han registrado en Sa Pobla, Petra y Sant Antoni, donde los termómetros han rondado los 37ºC. Sa Pobla es la única localidad en la que se ha superado esta barrera hasta alcanzar los 37,6ºC a las 13.50 horas, según ha detallado la Aemet en un mensaje en la red social X.
En el rango de los 36ºC se han movido las temperaturas en Binissalem, Santa Maria, Porreres y Llucmajor, donde se han registrado los picos a las 13.00 horas. Algo más de 35ºC se han anotado en Sineu, Pollença y Sant Joan de Labritja, mientras que las máximas más bajas se han dado en Artà, con 34,3ºC, y Calvià, con 34ºC. El aviso amarillo por altas temperaturas en Baleares se extenderá hasta este sábado en Ibiza y en varias zonas de Mallorca, como el interior y el norte, según ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología en las Islas.
En cuanto al domingo, se espera la llegada de un frente con vientos de componente norte que bajarán las temperaturas «de forma extraordinaria», sobre todo en el norte de Mallorca, donde se prevén temperaturas máximas de 28ºC que, en principio, mantendrán la tendencia durante los siguientes días. Este nuevo frente podría dar lugar a olas en el mar de hasta dos metros en el norte, por lo se han dado parte de avisos costeros en Ibiza, al igual que en la costa de la Serra de Tramuntana y Llevant de Mallorca.