El president del Parlament, Gabriel Le Senne, ha dado las gracias a la asociación Ben Amics tras saber que ha sido distinguido con el Dimoni Rosa de la entidad. Ban Amics entregó este premio el pasado viernes tras la manifestación del Día del Orgullo, un galardón dirigido cada año a las entidades o personas que fomentan la discriminación y la LGTBI-fobia o que actúan en contra de la libertad del colectivo.
Gabriel Le Senne ha agradecido el galardón con un escueto mensaje en Twitter: "Muchas gracias! Es un honor poder servir a todos los ciudadanos sin excepciones ni distinción", ha escrito. Su comentario va sobre un mensaje de Ben Amics en el que se informa de que el reconocimiento negativo de este año ha ido precisamente contra el president del Parlament.
Gabriel Le Senne se opuso a que la bandera LGTBI colgara de la fachada del Parlament, pero la decisión se tomó por mayoría en la Mesa de la Cámara con el apoyo de PP y de PSIB. Le Senne llegó a acusar de traición a los representantes 'populares' en la Cámara y presentó un escrito para pedir que la enseña no ondeara en la facha del Parlament. Su petición no prosperó y la bandera se colgó el pasado viernes.
«Esa bandera no es oficial ni siquiera representa a todo el colectivo gay, sino sólo a un lobby», dijo el president en una rueda de prensa urgente. Aseguró que tenía «un pacto entre caballeros» con el vicepresident Mauricio Rovira (PP). «Eso es muy grave y podrá tener consecuencias», añadió pero sin entrar en detalles. Por su pate, el portavoz del grupo parlamentario Popular, Sebatià Sagreras, llamó "principante" a Gabriel Le Senne y le advirtió de que no puede utilizar el Parlament «como si fuera su cortijo».