La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, ha defendido la gestión turística del anterior Govern balear, liderado por Francina Armengol y del que ella formaba parte como consellera, porque «toda la normativa que se preparó era justamente para ordenar la oferta y controlar decisiones desarrollistas que se habían tomado en anteriores legislaturas».
Así ha respondido la representante estatal este viernes a las preguntas formuladas por los medios de comunicación al respecto de las 115.000 plazas turísticas que el actual Govern achaca a la gestión anterior.
«La ley de 2012 permitía la ampliación de plazas», ha recordado Sánchez, argumentando que lo que hizo Armengol al llegar al poder fue «intentar regular este desarrollismo y gobernar la oferta turística».
«Es una buena noticia que el PP, que siempre había estado por la libertad absoluta de mercado, después de todas las conversaciones que ha tenido con la sociedad entiende que hay un consenso en la necesidad de implantar esta gobernanza de la oferta turística. Que se siga trabajando y profundizando en medidas regulatorias y medidas de gobernanza, que empezaron las legislaturas de Armengol del 2015 al 2023», ha enfatizado.