Este viernes, 21 de junio, arranca la jornada previa al fin de semana con tráfico muy fluido en las carreteras de Mallorca. Ultima Hora actualiza a diario el estado de la circulación de la Isla, tanto para acceder a Palma, como en el interior de la ciudad y en la Part Forana. Así amanecen las principales vías de entrada y salida al centro de Ciutat, así como algunas carreteras interurbanas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
El día ha empezado con las carreteras inusualmente despejadas, sin atisbo de atascos ni retenciones. La normalidad circulatoria a hora punta, sobre las 8h, se debe en gran medida a que este viernes es el último día de clase en los colegios e institutos de la isla, privados y concertados, por lo que los habituales desplazamientos de padres y alumnos a estas horas hacia los colegios, hoy ya han descendido.
Así, los ya tradicionales 'puntos calientes' de las carreteras mallorquinas, como pueden ser las entradas a los polígonos; la carretera de Llucmajor (Ma-19), las autopistas de Andratx (Ma-1) e Inca (Ma-13) y la Vía de Cintura de Palma han amanecido en un estado de normalidad circulatoria. Por el momento no se tiene constancia de ningún accidente de tráfico ni incidencia mayor en las carreteras de la isla.