PETICIÓN

Recogida de firmas para pedir que Le Senne abandone el cargo

«El respeto a la memoria histórica es vital en cualquier sociedad democrática»

Aurora Picornell

Las diputadas socialistas visten una camiseta con imágenes de las represaliadas | Foto: T.Ayuga

| Palma |

La respuesta al incidente protagonizado por el presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, al romper en la cámara autonómica un cartel con la fotografía de la víctima del franquismo e Hija Predilecta de Mallorca Aurora Picornell se proyecta también en forma de recogida de firmas. Este jueves por la mañana más de cinco mil ciudadanos habían rubricado una petición online que reclama la dimisión del representante de Vox.

La plataforma Change.org abrió esta iniciativa el pasado martes, poco después del desafortunado incidente. La reclamación se ilustra con una fotografía del presidente del Parlament boca abajo. «El respeto a la memoria histórica es vital en cualquier sociedad democrática. Recientemente, Gabriel Le Senne, el presidente del Parlament de las Islas Baleares, ha arrancado y rasgado fotografías de víctimas del franquismo» resalta dicha acción.

Según sus impulsores los actos de Le Senne representan «una ofensa directa para todos aquellos que han sufrido la represión y la violencia del franquismo y una puñalada directa en el corazón de la democracia. Debemos garantizar la protección y el respeto a la memoria histórica, así como a los valores democráticos y humanos. Por este motivo, exigimos la dimisión de Gabriel Le Senne como presidente del Parlament de les Illes Balears. Firma esta petición si crees que Gabriel Le Senne es indigno de ocupar el cargo público que ostenta» zanja.

Este pasado miércoles, el presidente del Parlament reconoció en declaraciones a la televisión pública «haber perdido los estribos» al romper el pasado martes en el pleno una fotografía de la dirigente comunista y sindicalista del Molinar asesinada por un escuadrón falangista la Nit de Reis del año 1937. «No rompí nada a propósito, mi intención era retirar ese cartel y así lo ordené».

«Lo que me sacó de mis casillas, y pido disculpas por ello» fue que no siguieran sus instrucciones las diputadas socialistas Mercedes Garrido y su compañera Pilar Costa, ambas miembros de la Mesa del Parlament, el órgano directivo de la cámara balear que debe garantizar la neutralidad, según las palabras del propio Le Senne. A las socialistas se las ha visto este mismo jueves en la concentración a las puertas de la sede de Palau Reial, ataviadas con camisetas que plasman el recuerdo a Picornell y otras represaliadas.

29 comentarios

user Ayatollah no me toques la Pirola | Hace 12 meses

EN PEPÊT GONELLADemocracia como la que predicaba el del jarabe democrático ? me encantará verlo y participar, sobre todo participar.

user Ayatollah no me toques la Pirola | Hace 12 meses

EN PEPÊT GONELLAA quienes veo nerviosos es a los de tu condición, muy nerviosos, a qué se debe ? Además, 300... decíais que seríais 3000 o más, siempre según palabras de la asociación...

user xisco | Hace 12 meses

Alfa 7A mí también que me llamen, estaré el primero. Un saludo Alfa 7.

user Una | Hace 12 meses

En Son Gotleu los argelinos pronto harán alguna desgracia y estos andan con tonterías

user Fritz | Hace 12 meses

veinatA la Armengol castigada sin gin tonics

user Fritz | Hace 12 meses

Si hay que recoger firmas para el cese de Sánchez, Begoña y el hermano de Sánchez ahí va la mia

user mm | Hace 12 meses

Bones tardes,lo del señor Le Senne muy feo y anormal para su cargo, pero señores progresistas dónde ven Ustedes progreso si SIEMPRE están mirando atrás,no miran ni al presente. Salut

Angelcaído Angelcaído | Hace 12 meses

Tendrán que esperar MUCHOS AÑOS …me parece. Se llama DEMOCRACIA y no de la pagada.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 12 meses

Ayatollah no me toques la PirolaLo próximo será la ilegalización de la Fundación Francisco Franco y después la Fundación Pro Infancia Gonzalo Queipo de Llano, tras ella la Fundación Blas Piñar, seguida de la Fundación Ramiro Ledesma Ramos, después la Fundación Serrano Súñer y también la Fundación José Antonio Primo de Rivera ¡Bueno, esa igual la segunda!, para acabar con la ilegalización de la Fundación Yagüe ¡¡ESO ES LO PRÓXIMO!! porque los forenses en el Valle de Cuelgamuros, han podido identificar cuatro víctimas del franquismo, enterradas sin el permiso de los familiares y han iniciado ya legalmente la ilegalización de la primera ¡Por apología del Franquismo! la Francisco Franco!. Ya sacamos al dictador en el toblerone del valle de las verguenzas, seguido de Queipo de LLano de la Macarena, y así hasta sacar a TODOS. ¿Qué no le gusta eso pirolero? pues tome tranquimazín o mejor cómprese unas cajas por lo que irá pasando a partir de ahora.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 12 meses

¡¡Uno que ha firmado!! y espero que acaben con otro símbolo franquista, al demostrar los forenses que se han hallado cuatro víctimas en el valle de las vergüenzas que estaban allí identificadas sin el permiso de sus familiares, el gobierno ha iniciado los trámites para ilegalizar la Fundación Francisco Franco ¡Y tras ella irán las seis restantes! Así es como se combate a la ultraderecha reaccionaria y antidemocrática ¡¡CON LEYES Y MÁS LEYES Y MUCHA DEMOCRACIA!!

Jean Paul Jean Paul | Hace 12 meses

Yo firmaré con mucho gusto una iniciativa de Change.org que ponga "Dimissió de Pedro Sánchez Pérez-Castejón com a president del Govern de la Nació".

user Ok1 | Hace 12 meses

Están haciendo horas extras..., un sueldazo!

user Enlloc | Hace 12 meses

Se ha pedido la dimisión de Pablo Padilla (Más Madrid) por simular recientemente la ejecución de Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid? A mí me parece 100 veces más grave que lo de Le Senne, que tampoco me ha gustado. Pero no veo que haya dimitido. Tampoco que todos los que ahora se rasgan las vestiduras la hayan pedido. Al final de qué estamos hablando? De defender la Democracia o de defender unas siglas?

user veinat | Hace 12 meses

que alguien recoja firmas para que dimita chanches y su gobierno en pleno y también la armengol

user Jaume I | Hace 12 meses

Y q quereis q haga Gabrielito Los Senos? Ir a coger almendras o de camarero, cuando a sus casi 60 años habia encontrado un trabajo los demócratas quieren q dimita!

user Ayatollah no me toques la Pirola | Hace 12 meses

Stalinistas, delincuentes huidos de la justicia, condenados por pertenencia a banda armada... qué será lo próximo ?

Avispa Avispa | Hace 12 meses

LlongueteroQUE GRANDE ERES 👏👏👏🤣

user pandora | Hace 12 meses

Sras socialistas para cuando una manifestación para echar a los okupas el mismo día??? vive ustedes del pasado y no ven lo que tenemos delante .

user Pichurro | Hace 12 meses

Ojalá algún día los políticos en general pongan el mismo énfasis en gobernar y mejorar la situación de los españoles y dejen de aprovechar toda oportunidad que se presente para atacar al del bando contrario. La política actual es vomitiva

Karonte Karonte | Hace 12 meses

Donde están los manifestantes para Sánchez por tener a su mujer investigada, no es lo mismo, arriba los palmeros

user Tomassa | Hace 12 meses

Con qué dinero se han pagado las camisetas? Espero que no sea con dinero de los contribuyentes asfixiados.

Lucky Lucky | Hace 12 meses

Dónde hay que firmar? @quasimodo, ya se recogieron cuando estuvieron acampados durante semanas frente a la sede del PSOE el año pasado. Junto con muñecas hinchables y sustancias ilegales. Supongo que para amenizar la fiesta.

Alf Alf | Hace 12 meses

5.000/1.188.000 = 0,42% de la población. No lo veo, eh!!

user Quasimodo. | Hace 12 meses

El día en que recojan firmas para echar a Sánchez del Gobierno, que me llamen.

Alfa 7 Alfa 7 | Hace 12 meses

Dónde hay que firmar para que Sánchez abandone el cargo y si hay que ponerse camisetas se ponen eh

user PACO | Hace 12 meses

Por supuesto solo recogen las que estén a favor de la dimisión y sin tener que autentificarlas. Que poca vergüenza.

user SobrasadaBasada | Hace 12 meses

Frikis

Margaretha Margaretha | Hace 12 meses

Pues, yo propongo empecemos a recoger firmas, para que se marche Sanchinflas.

user Llonguetero | Hace 12 meses

Ya tenían las camisetas preparadas antes del incidente de ayer ....no es fácil encontrar camisetas xxxxl de un día para otro e imprimirlas

Relacionado
Lo más visto