El Hospital Universitario Son Llàtzer ha incorporado este lunes a un nuevo oncólogo a su equipo médico para completar así el Servicio de Oncología.
Según ha informado la Conselleria de Salut, el doctor Jaime Cañellas proviene del Hospital Obispo Polanco, de Teruel, se licenció en Medicina en la Universidad de Valencia y cursó su especialidad de Oncología Médica en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), en el Hospital de Bellvitge.
Este año se ha incorporado, gracias a la resolución del proceso extraordinario, una nueva oncóloga y en el reciente concurso-oposición se han asignado dos plazas más. Además, se ha asignado un contrato de larga duración. Esto, indica la Conselleria, refuerza aún más el equipo de oncólogos y mejora la estabilidad del servicio para asegurar una mayor continuidad en la atención.
En los primeros cuatro meses del año, el Servicio de Oncología ha aumentado su actividad, de manera que se han incrementado un 7,8 por ciento las primeras visitas y un 15 por ciento las segundas visitas respecto a los cuatro primeros meses del año 2023. A pesar de que no se contaba con toda la plantilla cubierta, la dedicación y el esfuerzo de los facultativos ha permitido mantener un «alto nivel de actividad y atención».
La subdirectora médica, Marilisa Molina, quien ha estado a cargo de la dirección del Servicio, ha destacado la importancia de la autogestión y ha agradecido el compromiso y la dedicación de los oncólogos y residentes. Según ha declarado, gracias al esfuerzo y la implicación de los facultativos, se ha podido garantizar la máxima calidad asistencial a los pacientes oncológicos. «Su dedicación ha sido fundamental para mantener el nivel de atención que los pacientes merecen», ha añadido.
La incorporación del doctor Cañellas permitirá al Hospital mejorar aún más la calidad de la atención oncológica asegurando una mayor disponibilidad de consultas y un seguimiento más personalizado para los pacientes.