Una representación de los impulsores de la gran manifestación por la vivienda, el Banc de Temps de Sencelles, se reunió este lunes con la consellera Marta Vidal para exponerle sus reivindicaciones. Vidal convocó también a otra reunión a representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), según informa la Conselleria d'Habitatge en un comunicado.
La Conselleria asegura que la voluntad del Govern es trabajar desde el diálogo con los diversos agentes, escuchar sus propuestas e informar de las medidas e iniciativas tomadas por el Govern. Entre otras propuestas, Vidal les explicó la aprobación del decreto de emergencia habitacional, donde se crea la figura de la vivienda de precio limitado, así como el programa «Construir para alquilar», las promociones públicas del Ibavi y el próximo lanzamiento del programa «Alquiler seguro»
Con este programa, el Govern busca captar viviendas vacías a sus propietarios, garantizando el cobro de las cuotas de alquiler, a precios de mercado, y subarrendar estas viviendas a un precio más barato, de forma que sean accesibles a jóvenes y familias principalmente de clase media que en la actualidad no pueden asumir el coste de un alquiler de mercado. La consellera Vidal también informó que ha empezado a trabajar en una nueva ley de vivienda.