La zona de Playa de Palma acogerá en las próximas semanas Aubamar Hotels, una nueva marca hotelera de lujo que surge tras el éxito del hotel Aubamar Suites & Spa, abierto desde 2022, y que ha servido como modelo para el desarrollo de esta nueva propuesta de hotelería de alta gama.
Este concepto incluirá la reconversión de varios hoteles que actualmente operan bajo la marca Pabisa Hotels, que irá desapareciendo progresivamente, elevándolos a categorías de cinco estrellas, cuatro estrellas superior y cuatro estrellas, ha informado la entidad este lunes en una nota.
La inversión total para esta renovación y expansión supera los 25 millones de euros y se desarrollará entre 2024 y 2027.
Una vez finalizado el plan de reposicionamiento de los hoteles la nueva marca, Aubamar Hotels dispondrá de cinco establecimientos con 928 habitaciones así como 73 apartamentos, sumando un total de 1.001 unidades de alojamiento.
La agenda de nuevas aperturas incluye la prevista el próximo año bajo el nombre de Aubamar Bali, en 2026 será el turno de Aubamar Sofía y Aubamar Jardinet, y por último, en 2027, lo hará Aubamar Apartments, con 73 apartamentos y categoría 4 llaves.
Los hoteles de la nueva marca se caracterizarán por un diseño, gastronomía y paisajismo de alta calidad y exclusividad, y ofrecerán regímenes de estancia que incluyen sólo alojamiento, alojamiento y desayuno, alojamiento y 'brunch' y media pensión, ha indicado la organización.
El segmento de clientes al que está dirigido incluye parejas, familias, profesionales MICE y deportistas.
El director General de Aubamar Hotels, Onofre Pascual, ha explicado que la creación de Aubamar Hotels supone un hito importante para la empresa hotelera: «Lo hacemos convencidos del camino a seguir que es el que ya emprendimos con la apertura de nuestro hotel estrella, Aubamar Suites & Spa».
Por otro lado, en junio de 2025, y bajo la nueva marca Aubamar Hotels, se abrirá un moderno Convention Center con capacidad para más de 300 personas diseñado para acoger todo tipo de eventos y congresos. El nuevo Aubamar Convention Center se configurará como un espacio versátil y funcional preparado para satisfacer las necesidades de los clientes tanto a nivel local como extranjero.
La apertura de este centro de convenciones subraya el compromiso de Aubamar Hotels en ofrecer servicios del más alto nivel y de posicionarse como un referente en el turismo MICE, de negocios y eventos en Playa de Palma demostrando que esta zona es mucho más que sol y playa.