El portavoz del Govern balear, Antoni Costa, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo autonómico «tomará decisiones valientes» para hacer frente al problema de la masificación turística y habitacional que vive el archipiélago.
En rueda de prensa, Costa ha confiado en que se alcanzará el «máximo nivel de consenso» en la adopción de las mismas en el seno del 'Pacto Social y Político para la Sostenibilidad de las Islas Baleares'. También ha reseñado que esas medidas las podría adoptar el Ejecutivo de manera «unilateral», pero su voluntad es lograr el mayor acuerdo posible con los agentes sociales y entidades.
«El objetivo es pensar en el futuro de las Islas Baleares», ha declarado el también conseller de Hacienda. Antes de aprobarse medidas concretas, se debe hacer un análisis «riguroso y serio» de la actual coyuntura, ha defendido. Con la creación del referido Pacto se han activado doce grupos de trabajo temáticos que recogerán las aportaciones de las entidades sociales y económicas y ciudadanas para definir el giro del actual modelo turístico y hacer frente a la masificación.
El portavoz ha sido preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Palma de habilitar más espacio para algunas terrazas de bares en el centro de la ciudad. Costa ha comentado que desconoce la normativa municipal, pero que se trata de una autorización puntual.