Las violentas lluvias de los dos últimos días en Mallorca no sólo han provocado el caos en el aeropuerto sino que también se produjeron retrasos en el puerto de Palma. El crucero Mein Schiff 2 sufrió un retraso de 24 horas después de que muchos pasajeros que empezaban su travesía en Palma sufrieron cancelaciones en sus vuelos.
El crucero atracó en el puerto de Palma el martes 11 de junio a las 16.30 horas y se suponía que el viaje continuaría esa misma noche. Sin embargo, el crucero no pudo salir hasta la noche del día siguiente.
La tripulación del crucero tuvo que esperar a varios cientos de pasajeros que sufrieron cancelaciones o retrasos en sus vuelos. Numerosos pasajeros habían quedado atrapados en aeropuertos, la gran parte de ellos en Alemania.
«La naviera gestionó bien la crisis. El problema fue que las compañías aéreas no pudieron llevar a los pasajeros a Mallorca. TUI Cruceros hizo todo lo posible por el bien de los huéspedes y de sus vacaciones», explicaban desde la compañía al Mallorca Magazin. El resto del itinerario previsto también tuvo que ser reajustado tras el incidente.
Cabe remarcar, que se vivieron algunos momentos de tensión con ciertos pasajeros que ya estaban en la embarcación y que se mostraron descontentos con el retraso y con el cambio de itinerario. Llegados a un punto el capitán tuvo que hacer un anuncio claro: «El abuso verbal y la hostilidad hacia los miembros de la tripulación no serán tolerados bajo ninguna circunstancia», dijo por los altavoces. Finalmente la embarcación emprendió la ruta.