Caos en Palma por las inundaciones. Las fuertes lluvias de este pasado martes y de este miércoles por la noche han dejado escenas como esta: un autobús de la EMT tuvo que empujar a una furgoneta que se encontraba atrapada por el agua en la Playa de Palma. Las intensas precipitaciones anegaron la zona del Coll d'en Rabassa, el aeropuerto y es Pil·larí.
Las precipitaciones complicaron la circulación a muchos conductores, como el de esta furgoneta que circulaba por la calle Llaüt, en segunda línea de s'Arenal, y tuvo que ser 'rescatado' por un autobús de la EMT. Ante la gran cantidad de agua acumulada, el bus tuvo que pegarse al otro vehículo para ayudarle a salir de la carretera.
El diluvio que cayó este martes sobre buena parte de Palma provocó serias inundaciones en el aeropuerto y obligó a paralizar todas las operaciones durante dos horas. Las precipitaciones registradas supusieron un récord histórico para Son Sant Joan en un mes de junio, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): 71,8 litros por metro cuadrado que superan los 55,9 litros registrados el 2 de junio de 1991. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias clasifica como torrenciales las lluvias por encima de los 60 litros por hora.
Mallorca vuelve a estar este miércoles, 12 de junio, en alerta amarilla por lluvias fuertes que pueden ir acompañadas de tormenta. En concreto, se trata de la zona sur de la Isla, precisamente la que este pasado martes se vio más afectada por las intensas precipitaciones.