El touroperador Alltours asumirá paquetes turísticos de las compañías hoteleras y aéreas afectados por la insolvencia del operador FTI en todos los destinos. De este modo, Alltours amplía a corto plazo su oferta de viajes combinados en avión, especialmente para los destinos Turquía y Egipto. Según la empresa, el objetivo es «ofrecer a los clientes de FTI, cuyas vacaciones han sido canceladas, una amplia gama de alternativas».
Alltours ha establecido condiciones especiales para todas las nuevas contrataciones con el fin de facilitar la reserva a los afectados por la cancelación de FTI. En Alltours, todos los viajes combinados clásicos con salida hasta el 15 de julio de 2024 pueden reservarse actualmente. Además, todas las nuevas reservas para toda la temporada de verano de 2024 pueden volver a reservarse o cancelarse gratuitamente hasta 28 días antes de la salida, sin gastos adicionales y sin indicar los motivos.
«Debido a la insolvencia de FTI, esperamos un aumento de las reservas en los próximos días y semanas, ya que los viajes combinados reservados previamente con FTI se cancelarán y uno de los principales proveedores dejará de estar disponible para futuras reservas. Por lo tanto, hemos aumentado la capacidad de hoteles y vuelos para todos los destinos con poca antelación y ya estamos viendo un aumento de las reservas entrantes en todos los canales», afirma Willi Verhuven, propietario y socio gerente del grupo Alltours.
Todos los clientes de la FTI están cubiertos por el Fondo Alemán de Seguridad en los Viajes (DRSF) en caso de cancelación de sus viajes combinados y se les reembolsarán los pagos ya efectuados. «Por lo tanto, las vacaciones de verano pueden volver a reservarse con Alltours sin ninguna pérdida financiera», prosigue Verhuven.
La quiebra del touroperador FTI provocó un temblor en el sector turístico la semana pasada, también en Mallorca. Sin embargo, a diferencia de la quiebra de Thomas Cook hace cinco años, no se produjeron escenas caóticas.