Ya han pasado varios meses desde las vacaciones de Pascua, y a la espera de las de verano, son muchos los que ansían ya un puente o un fin de semana largo. Los palmesanos en este sentido están de suerte. El día de San Juan, el lunes 24 de junio, es festivo. Sin embargo, lo es de ámbito local, por lo que solo algunos municipios gozarán de día libre.
En el calendario laboral de este 2024 en el que la Mesa Social Tripartita, órgano constituido por el Govern balear, patronales y sindicatos, aprobaron los 12 días libres, el 24 de junio no consta como uno de ellos. En Mallorca es festivo de ámbito local, por lo que depende de lo aprobado por los distintos municipios de la isla. Así, será día no laborable en Palma, Deià, Mancor de la Vall, Muro, Sant Joan, Cala d'Or y Son Servera. Así, los habitantes de estos municipios podrán disfrutar de un fin de semana largo (el sábado, domingo y lunes), que coincidirán con las tradicionales celebraciones de la víspera de esta festividad, la conocida noche de San Juan, en la que abundan fiestas en la playa en medio de hogueras y música.
En Baleares, los siguientes festivos en todas las Islas serán el jueves 15 de agosto (Día de la Asunción de la Virgen María); el sábado 12 de octubre (Día de la Hispanidad); el viernes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); y el viernes 6 (Día de la Constitución) y el miércoles 25 de diciembre (Navidad).