La presidenta del Govern y líder del PP balear, Marga Prohens, ha asegurado que el triunfo este domingo de su partido en las elecciones europeas en las islas «valida las políticas» que están realizando el ejecutivo autonómico, los consells insulars y los ayuntamientos gobernados por los populares.
Tras el anuncio de los resultados en los comicios al Parlamento Europeo, en los que el PP ha conseguido en las islas un 35,7 % de los votos, Prohens ha comparecido en la sede del partido para remarcar que los ciudadanos le han renovado su «confianza».
La candidata del PP balear en la lista popular, Rosa Estarás, que concurría en el número siete y renovará por tanto la condición de eurodiputada, ha asegurado que con el resultado de estos comicios «los españoles han dicho 'no' a todo lo que representa Pedro Sánchez».
Estaràs asegura que el PP "parará los pies a la mentira y ruptura de igualdad"
Estaràs ha celebrado los resultados de los comicios europeos, que dan la victoria a su partido y le permiten repetir como eurodiputada en Bruselas, asegurando que el PP, con 22 escaños, se dedicará a «parar los pies a la mentira, a la ruptura de la igualdad, a los ataques indiscriminados a los jueces y a los peligros contra la libertad de prensa que representa Pedro Sánchez». Así se ha expresado Estaràs este domingo en rueda de prensa tras conocerse los resultados del 9J, destacando que su primera iniciativa como eurodiputada será, «como siempre, defender las Islas, la insularidad y especialmente al sector primario; a los agricultores, ganaderos y pescadores». «Seremos el partido del campo», ha prometido la 'popular', quien ha puesto en valor los votos que ha obtenido el PP en Baleares, superando incluso en un punto y medio al PP nacional y en siete puntos al Partido Socialista.
Al respecto, ha reivindicado también que «Alberto Núñez Feijóo, en todas las elecciones a las que se ha presentado, ha ganado». «Los españoles han hablado y muy claro, y han dicho sí a la justicia, a la igualdad y a la democracia, sí a la verdad y al Estado de derecho, y no lo que representa Pedro Sánchez», ha finalizado la eurodiputada, agradeciendo los votos obtenidos y dedicando la victoria a su padre. La presidenta del Govern y del PP balear, Marga Prohens, ha remarcado, por su parte, que los resultados de estas elecciones «envían un mensaje muy claro contra la manera de hacer política de división, fango, insultos que se ha visto en el PSOE, en el presidente de España, y en las últimas semanas en el Parlament balear por parte del PSIB».