Alexandra Smith, de 52 años, es originaria de Dorset, Reino Unido, pero lleva residiendo en Mallorca desde 2005. Ahora, ha hablado sobre la percepción de que los medios ingleses sugieren que los mallorquines no quieren turistas, cuando ella defiende que «no son el problema y todo el mundo es bienvenido en Mallorca».
En declaraciones al medio británico Inews, explica que, tras las informaciones sobre las manifestaciones contra la saturación, «algunos medios de comunicación han creado la imagen de que los turistas en Mallorca están siendo abucheados y expulsados de la Isla, pero no es el caso». «Los turistas son bienvenidos y la gente no debería tener miedo de venir de vacaciones o desanimarse por lo que han visto en algunos de los principales medios de comunicación», explica.
Esta británica, que tiene un canal de YouTube con información guías de viaje, transmisiones en vivo de sus lugares favoritos de Mallorca, explica que las protestas tienen que ver con «cuestiones más amplias, como que a los residentes les resulta difícil encontrar un lugar donde vivir de forma asequible en Mallorca, la congestión del tráfico y el exceso de turismo, y no están dirigidas a los turistas en general».
Además, añade que «la gente no está en contra de los turistas que vienen aquí y gastan su dinero disfrutando de la isla. Las protestas se plantean con la forma en que el turismo se ha disparado a lo largo de los años y con la necesidad de adoptar medidas para abordarlo». Una de las consecuencias de la masificación que explica Smith es que hay «demasiados coches de alquiler en las carreteras, lo que provoca problemas de tráfico».
El objetivo de estas declaraciones, es que «no queremos que las personas que gastan el dinero que tanto les costó ganar para venir a Mallorca de vacaciones se sientan intimidadas y molestas o sientan que no serán bienvenidas aquí porque simplemente no es el caso». En sus vídeos de YouTube graba muchos puntos turísticos de la Isla, «y lo único que veo son turistas felices disfrutando de sus vacaciones».