Baleares ha vivido una noche tropical del viernes al sábado, que en algunos puntos de Mallorca ha llegado a ser tórrida. La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya advertía de la llegada de una masa de origen sahariano muy cálida y con bastante polvo en suspensión, así como rachas de viento.
La AEMET ha comunicado en redes sociales que ha sido «noche tropical en todas las estaciones, hasta alguna tórrida». Las temperaturas mínimas más altas se han registrado en las estaciones de Calvià y Portopí, con 26 grados, mientras que las más bajas han sido en Artà, Manacor y la Serra d'Alfàbia, con 20 grados.
La previsión del tiempo de la AEMET para este sábado, 8 de junio, es de «cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro». Además, destaca el «polvo en suspensión» y las «emperaturas nocturnas en ascenso localmente notable y diurnas, en descenso en el oeste de las Islas y con pocos cambios en el resto». También menciona que habrá «viento moderado de componente este con intervalos de fuerte, girando durante la mañana a suroeste».