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La patronal hotelera está calibrando el impacto de la quiebra en Mallorca

Turistas alemanes siguiendo un partido de su selección en Playa de Palma. | Teresa Ayuga

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La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha informado de que en estos momentos se encuentra en contacto con los diferentes establecimientos afectados por la quiebra del turoperador alemán FTI a fin de calibrar el impacto que puede suponer para ellos. Asimismo, también está en conversaciones con Sidetours, agencia de viajes receptora de los clientes de FTI en Baleares y el conjunto de España (a excepción de Canarias), así como Portugal.

La colaboración con Sidetours, en ese sentido, se está maximizando «a efectos de compartir información y protocolos, según evoluciones de los acontecimientos».

Desde la entidad que preside Maria Frontera también se ha indicado que las conversaciones se extienden a la patronal nacional, ya que el objetivo es clarificar al máximo las implicaciones que el anuncio de FTI puede tener tanto sobre los turistas que se encuentran ahora mismo en las Islas como sobre los hoteles afectados. También está en el aire lo que puede suceder con los clientes que debían viajar en las próximas fechas.

Reacción de Sidetours

Por su parte, la agencia mallorquina ha emitido un comunicado en el que ha querido enviar un mensaje de «seguridad» tras el anuncio de quiebra del turoperador alemán. Principalmente a los hoteleros, tanto cadenas como los establecimientos independientes de las diferentes zonas en las que opera Sidetours, quien garantiza que «haremos frente a nuestros compromisos».

«Hablaremos con todos a nivel individual para llegar a las mejores soluciones», asegura la empresa mallorquina, quien resalta la fiabilidad de su marca, «avalada por 50 años de trayectoria».

La directiva de la empresa ha estado encadenando reuniones y conversaciones desde que esta mañana FTI Group informara sobre la presentación de apertura de insolvencia en un tribunal de Munich. Sidetours no solo se hace cargo de la recepción de los clientes de FTI en Baleares: es responsable de ese servicio en el conjunto de España -con la excepción de Canarias- y de Portugal.

«Somos muy conscientes de las implicaciones que tiene este anuncio al inicio de los meses fuertes de la temporada», señalan para añadir que se está evaluando a fondo la situación de estas reservas caso por caso.

Aunque no han especificado en qué tipo de soluciones están trabajando, sí han subrayado que los clientes con un paquete vacacional contratado, es decir, la inmensa mayoría, deberán esperar las indicaciones de FTI de cara a orquestar su regreso a su país de origen. Idéntico caso para los que estaban a punto de llegar a las Islas.

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