La agencia mallorquina Sidetours, receptora en exclusiva de FTI en Baleares, ha emitido un comunicado en el que ha querido enviar un mensaje de «seguridad» tras el anuncio de quiebra del turoperador alemán. Principalmente a los hoteleros, tanto cadenas como los establecimientos independientes de las diferentes zonas en las que opera Sidetours, quien garantiza que «haremos frente a nuestros compromisos».
«Hablaremos con todos a nivel individual para llegar a las mejores soluciones», asegura la empresa mallorquina, quien resalta la fiabilidad de su marca, «avalada por 50 años de trayectoria».
La directiva de la empresa ha estado encadenando reuniones y conversaciones desde que esta mañana FTI Group informara sobre la presentación de apertura de insolvencia en un tribunal de Munich. Sidetours no solo se hace cargo de la recepción de los clientes de FTI en Baleares: es responsable de ese servicio en el conjunto de España -con la excepción de Canarias- y de Portugal.
«Somos muy conscientes de las implicaciones que tiene este anuncio al inicio de los meses fuertes de la temporada», señalan para añadir que se está evaluando a fondo la situación de estas reservas caso por caso.
Aunque no han especificado en qué tipo de soluciones están trabajando, sí han subrayado que los clientes con un paquete vacacional contratado, es decir, la inmensa mayoría, deberán esperar las indicaciones de FTI de cara a orquestar su regreso a su país de origen. Idéntico caso para los que estaban a punto de llegar a las Islas.