El conseller ejecutivo de Turisme del Consell de Mallorca, Marcial Rodríguez, ha afirmado, en relación a la polémica actual sobre el modelo turístico de la comunidad que «si aquí no vivimos bien, Mallorca no será digna de ser visitada», por lo que ha defendido una actividad turística dentro de «límites sociales y medioambientales».
Así lo ha manifestado el responsable insular durante la ponencia inaugural de este jueves en el marco del congreso internacional 'La necesaria armonización entre turistas y residentes: problemas y soluciones jurídicas', en Ca n'Oleo, organizado por la Universitat de les Illes Balears (UIB).
En líneas generales, el conseller ha apuntado que hay «cuatro vectores» en los que está trabajando la institución insular para mejorar esta situación, como las camas y plazas ilegales, las visitas en los hogares por parte de familias o amistades, y el crecimiento de la población. «Tenemos que ser consecuentes, ya que si solo nos centramos en uno de los cuatro vectores, al menos el 75 por ciento lo estamos dejando olvidado», ha subrayado.